Buscar este blog

2.9.11

Como es posible ?

2 de Septiembre de 2011
Copyright - Enric Milián
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿ Como es posible que la humanidad este como esta ?
No lo comprendo.
¿ Es que el genero humano rico no se apiada y no comprende que cada día de nuestra existencia opulenta mueren miles de personas de hambre y enfermedades en los países pobres, cuando podríamos abastecernos en esta tierra de sobras todo el genero humano ?
¿ Porque tantas guerras por la energía, los minerales, el petroleo para los coches, maquinas de los que lo tenemos todo y que aun queremos mas ?.
No se cuanto vamos a durar por nuestra loca avaricia, estamos devorando la producción anual al ritmo del doble de lo que producimos cuando podríamos solucionar el hambre del Mundo si quisiéramos.
Pero los que tienen mas no quieren, los gobiernos que podrían no les importa que miles de personas mueran diariamente pudiéndolo evitar.
Pero cuando no tengamos agua potable para beber, electricidad para subir en nuestros ascensores a nuestras casas, gasolina para nuestros coches, luz en nuestro hogar, ni un trozo de pan que comernos ni medicinas para las mil plagas que vendrán,... entonces quizá recordemos a estos millones de muertos que no socorrimos NUNCA. Tal vez será lo mejor, extinción del "homo- sapiens" ?,...y que otra raza mas misericordiosa domine el planeta Tierra por siempre mas.

3 comentarios:

Unodel53 dijo...

Recién descubierto tu blog, Enric, y ha sido gracias al aviso en Facebook.
Y esta publicación es la primera que he leido. Un tema que estamos debatiendo en varios foros..... No quiero volver a repetirme en lo que he llegado a escribir en esos foros, y solo decirte que estoy totalmente de acuerdo en lo que tu dices aqui. Nos iremos leyendo..... Ah, que supongo podrás saber quien soy y mi nombre real, aunque sé que en una ocasión no me relacionaste......pero es lógico, con la cantidad de datos que todos retenemos en nuestro cerebro. Un Cordial Abrazo.

Martín Maglio dijo...

Enric... Esta entrada me ha hecho lagrimear. Como docente, siempre me duele el mundo y la impotencia de no poder hacer más para cambiarlo es una carga muy pesada.

Soy Martín Maglio, usted hace tiempo pasó por mi bitácora de videos de música favoritos y dejó un comentario que hasta hoy agradezco con todo mi corazón.
http://mivimufa.blogspot.com/2009/10/santabarbara-charly.html

Le envío un abrazo enorme desde Argentina...

Enric dijo...

Gracias Unodel53
Gracias Martín Maglio

Es una pena que el poder en vez de ayudar al que menos tiene, solo piensen en tener mas y mas arruinando paises y gentes para siempre, ninguno de los animales de la tierra hace eso, que piensen en ello esos poderosos sin alma.